Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:56 -

LOCALES

29 de mayo de 2024

SIED-UNaF: Convocatoria para presentación de proyectos de cursos online

A través de la Resolución Nº 0516/2024 suscripta por el rector de la Universidad Nacional de Formosa, el Prof. Esp. Augusto Parmetler, fue aprobada la convocatoria para la presentación de cursos online masivos y abiertos -masive online open courses- MOOCs, que través de su implementación tiene por objetivo consolidar el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNaF).

El proyecto de convocatoria fue elevado por la coordinadora del SIED-UNaF, la Dra. Carolina Nogueira, para promover e impulsar la educación a distancia en carreras de pregrado, grado y posgrado, considerando oportuno y necesario avanzar en el desarrollo e implementación de un tipo de intervención educativa en línea, que podría resultar de gran valor para el crecimiento institucional de la Universidad y la sociedad en su conjunto: los MOOC.

Estos son los cursos online masivos y abiertos -masive online open courses- MOOCs, los cuales son accesibles las 24 horas, siete días a la semana, con matrícula limitada, abiertos y con descarga de materiales gratuitos.

En ese sentido, con el objetivo de consolidar el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNaF, se propuso el cronograma de diseño de implementación de los citados cursos, las pautas de presentación, los lineamientos a seguir, datos generales, programación didáctica, circuito de aprobación, criterios de evaluación y aprobación de la comisión de formación permanente y estructura de desarrollo de los MOOCs.

A partir de la mencionada resolución rectoral, también suscripta por el secretario general académico, el Mgter. Alberto Barboza, ello resultó aprobado, con su respectivo cronograma de tareas a desarrollarse durante los meses de junio a diciembre de 2024.

La convocatoria para la presentación de proyectos de cursos online estará abierta hasta el 30 de julio. Los proyectos deben ser enviados al correo del SIED: [email protected].

Por último, se informó que el martes 11 de junio se realizará un taller para los docentes interesados.



COMPARTIR:

Comentarios