Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:42 -

LOCALES

25 de mayo de 2024

El Gobernador encabezó los festejos patrios por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central y desfile cívico militar se llevaron a cabo en la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital, este sábado 25.

 

La mañana comenzó en el Mástil Municipal, ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle San Martín, donde la máxima autoridad de la provincia procedió al izamiento de las banderas Nacional y Provincial, a los sones del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Militar del Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIM29). 

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Guillermo Horacio Alucín; el intendente de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, y el jefe de la guarnición del ejército RIM29, el coronel Orlando Fernández. 

Participaron también de la ceremonia las delegaciones de fuerzas armadas y de seguridad, de escolares y estudiantes. Además, entre las autoridades, estuvieron presentes ministros y funcionarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, al igual que autoridades de los distintos poderes, de orden nacional, provincial y municipal. 

A continuación, de acuerdo con el programa oficial, fue el acto central y desfile cívico militar, organizados en esta oportunidad sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, frente al parque acuático “17 de Octubre”, del barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco. 

Allí se ubicó el palco oficial y al llegar el gobernador Insfrán al lugar, realizó el saludo protocolar a la Agrupación 25 de Mayo del Ejército, tras lo cual, con acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia, se entonó el Himno Marcha a Formosa.

Tras ello, dos alumnos de la EPEP N° 379 “Soberanía Nacional” interpretaron la poesía “Los días de Mayo”, del autor Rafael Ruiz López, para luego escucharse las palabras del diputado provincial Rodrigo Vera, quien resaltó la importancia del 25 de Mayo de 1810 en el “inicio y nacimiento de nuestra Patria tal como la conocemos, en un proceso de liberación que culmina el 9 de Julio de 1816”. 

Posteriormente, dio inicio el desfile cívico militar en el corazón del barrio Eva Perón, que convocó a las escuelas de la Jurisdicción Cinco y a las fuerzas armadas y de seguridad nacional y provincial.

Es así que, en el marco de los festejos patrios, con emoción y entusiasmo, portando banderas, cientos de escolares y estudiantes como docentes se desplazaron, siendo la EPEP N° 57 la primera institución en hacerlo. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios