Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:08 -

POLITICA

24 de mayo de 2024

El Gobierno invitó "a todos los argentinos a ser parte del Cabildo de Mayo"

Tras la suspensión del Pacto de Mayo, el vocero presidencial planteó que "están todos invitados a ser partícipes de la gesta". Y destacó: "Córdoba es la meca de la libertad, de Argentina".

          e-card

El Gobierno nacional convocó "a todos los argentinos a ser parte del Cabildo de Mayo", según indicó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien invitó a la ciudadanía al acto que se llevará a cabo este sábado en la provincia de Córdoba por el Día de la Patria.

"Queremos invitar a todos los argentinos. a la conmemoración de la Revolución de Mayo, en el Cabildo, de Córdoba, el día de mañana", sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa.

El funcionario nacional sostuvo que "las grandes revoluciones, los grandes cambios de paradigma, en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de la gente, de los ciudadanos de a pie".

"Córdoba es la meca de la libertad, de Argentina; es la provincia donde tuvo lugar la Reforma Universitaria, un movimiento juvenil para que haya libertad de cátedra y de pensamiento en las universidades; es la provincia donde tuvo lugar el Cordobazo, que desencadenó el fin del gobierno militar autoritario", insistió.

En la misma línea, amplió: "Fue una de las provincias donde más enérgicamente se rechazó la famosa y nefasta Ley 125, donde los argentinos y, particularmente, los cordobeses salieron a la calle para hacer frente a una de las más grandes barbaridades, que se intentó perpetrar por un gobierno, en este siglo XXI. Y, sobre todas las cosas, es la provincia donde, el 19 de noviembre pasado, el hoy presidente Javier Milei arrasó en las elecciones".

Tras la suspensión del Pacto de Mayo, el vocero presidencial planteó que "están todos invitados a ser partícipes de la gesta, de una de las etapas más maravillosas de la historia argentina, donde la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros".

"Córdoba, "la Docta", dará palabras y hechos, que asombran", subrayó el funcionario nacional.

Por último, admitió que ante la falta de condiciones para la firma del Pacto de Mayo "al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases", el acto en la provincia de Córdoba apunta a ser junto a la ciudadanía. "A nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante", concluyó.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios