Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

LOCALES

9 de febrero de 2023

Vuelve Soberanía Alimentaria Formoseña

El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña retoma sus actividades de comercialización este jueves 9 en sus puntos fijos de la ciudad capital.

Los mismos son los dos de la Avenida Néstor Kirchner: al 1855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5595 en el barrio 12 de Octubre; al igual que el de Paula Albarracín N° 2735 en el barrio Simón Bolívar. La atención se desarrollará de 7.30 a 12.30 horas.

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, en declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó: “Todo está previsto, Dios mediante, este jueves 9 a partir de las 7.30 de la mañana los tres centros fijos de comercialización de la ciudad capital vuelven a abrir sus puertas para que todo el esquema de comercialización que el Gobierno de la provincia tiene a través de Soberanía Alimentaria Formoseña esté disponible para toda la comunidad”.

Como ya es habitual, estarán a la venta “productos de origen paippero a través de los consorcios que intervienen en el programa, además de cárnicos, los de molinos locales como arroz y harina, los lácteos, pan y una novedad que se incorpora, desde acuerdos que firmamos el año pasado, es la comercialización de congelados de la Planta Nutrifor”.

Según informó, se trata de “un listado que comprende en esta primera etapa nueve envasados de congelados, que su capacidad o contenido neto de envase van de los 500 gramos hasta el kilo, como es el caso de la mandioca congelada”.

Estos nueve productos serán: un mix de vegetales en base de 500 gramos a $500, remolacha de 500 gramos a $400, al igual que zanahoria, batata y zapallito, además mandioca por kilo a $600, morrón verde por 500 gramos a $500, como el perejil y la cebollita de verdeo.

“Lo bueno es que el consumidor, además de recibir la calidad de un producto que viene de la chacra de un paippero, es procesado, trabajado y envasado en la Planta –subrayó-. No se pierden ninguna de las propiedades de los productos; son sanos y sin agroquímicos”.

A su vez, el funcionario precisó que “el esquema que contempla el programa es tener estos tres puntos fijos en la ciudad capital y trabajar para que en poco tiempo y dependiendo del volumen de la producción, sobre todo atendiendo el clima que tenemos, podamos ampliar ese número de puntos”.

“Se trabaja en esa línea, porque eso significa incorporar otros actores, nuevos consorcios o grupos de productores paipperos por ejemplo, como nuevas pymes que aporten su producción local”, acentuó.

Y remarcó que “tampoco se abandona el esquema de la venta itinerante, aquel que nos permite llegar al interior provincial con los mismos precios y la calidad de productos que podemos tener en la Capital, en beneficio de nuestra comunidad”, finalizó.(agenfor)

 

COMPARTIR:

Comentarios