Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:05 -

POLICIALES

22 de mayo de 2024

Barrio Don Bosco: La Policía investiga la sustracción de dólares a una anciana

Una comisión policial trabaja en la verificación de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Una mujer de 78 años, del barrio Don Bosco de esta ciudad, denunció que fue estafada y terminó como víctima de la sustracción de cerca de 10 mil dólares.  

El ilícito se registró alrededor de las 15:20 horas del martes último, cuando una vecina solicitó presencia policial por el ilícito y con rapidez efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, Departamento Informaciones Policiales, Motorizada Alacrán y Brigada de Investigaciones se trasladaron al lugar y hablaron con ella. 

Según comentó, minutos antes recibió una llamada a su teléfono fijo, donde una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que, si tenía dólares debía cambiarlos inmediatamente porque saldrían de circulación.

También comentó que la mujer que llamó, puso mucho énfasis y le reiteró varias veces que si tenía dólares había que cambiarlos porque carecerían de validez.  

Cuando la convencieron de realizar esa transacción, la estafadora le confirmó que enviaría a su casa a un hombre de confianza para retirar los dólares, mientras ella hacía fila en el banco.

Luego un individuo se acercó al domicilio y retiró el dinero, consumándose de esta manera la estafa; ya que se confirmó que la mujer que llamó no era su familiar y en realidad utilizaron ese ardid para concretar la maniobra delictiva.

Por el caso, se inició una causa judicial con intervención de la justicia; mientras que efectivos policiales integrada por personal de la Comisaría, Departamento Informaciones Policiales, Alacrán y la Brigada de la Unidad Regional Uno trabajan en la investigación. 



COMPARTIR:

Comentarios