Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:24 -

SOCIEDAD

22 de mayo de 2024

"Me los llevo conmigo": mató a su esposo policía, a su hija de 3 años y se suicidó

Tres integrantes de una familia fueron encontrados muertos en su propia casa y la principal hipótesis apunta a un doble homicidio seguido de suicidio. El terrible episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Según trascendió, una mujer mató a su esposo, un efectivo de la Policía Federal, a la hija de ambos, una nena de 3 años, y luego se quitó la vida. Una carta escrita por la sospechosa reveló lo sucedido.


La lamentable escena fue descubierta este martes en horas del mediodía aunque los investigadores sospechan que el hecho ocurrió el lunes a la noche. Todos los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. En el domicilio secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

El hombre fallecido, identificado como Juan José Orgeira (45), cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la Policía Federal (PFA), trascendió. En distintos sectores de la casa además hallaron muerta a su esposa, Vanesa Julia Santi (41), y a la niña Antonia Amelia Orgeira.

La ausencia de Orgeira en su lugar de trabajó encendió la alarma entre sus compañeros que decidieron avisar a la comisaría de Alejandro Korn. Los efectivos encontraron la vivienda cerrada con candados e ingresaron luego de una orden judicial y con el permiso de un familiar de las víctimas.
 

En el caso tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de San Vicente a cargo de Karina Guyot. Entre los elementos secuestrados está la carta en la que Santi dio a entender que mató a su esposo y a su hija.

 

Su muerte y la de su familia dejan un vacío significativo y abre un enorme interrogante en torno a las internas familiares que desencadenaron tan fatídico suceso y la sugerente sentencia escrita en la carta: “No nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo”.

 

La carta de la mujer que habría asesinado a su esposo e hija para luego quitarse la vida

“Somos una familia hermosa que nos amamos, y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi bebé es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido. Ni un minuto la dejé sola. Solo yo la cuidé, nadie más. El único que seguro está conmigo. Mamá y bebé siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazadita al peto (el pecho de mamá).
 

Solo mi bebé y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos, en familia. Anto no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos, supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo. A mi esposo, que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos, nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa, Antonia, mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos”.



COMPARTIR:

Comentarios