Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:12 -

POLITICA

18 de mayo de 2024

B° San Pedro: el intendente Jorge Jofré inauguró una nueva plaza y playón deportivo

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dejó formalmente inaugurada este sábado una hermosa plaza y playón deportivo ubicada en el barrio San Pedro; obra enmarcada en el plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad de Formosa, uno de los ejes fundamentales en política de valorización de los espacios verdes de la gestión municipal.

Se trata de una obra íntegramente realizada por administración municipal, y consta de senderos, estares y sectores verdes, equipados con juegos tradicionales, inclusivos y saludables, vallas protectoras, arcos, aros, mobiliarios urbanos como bancos, cestos y cartelería informativa. Además,  cuenta con la instalación de luminarias modernas tipo led, incluyendo trabajos de pintura, nivelado, plantación de árboles, mejoramiento de accesos y desagües, en una superficie intervenida de aproximadamente 10.000 m2. 

En la oportunidad, el intendente Jofré afirmó “es una obra muy anhelada por vecinos del barrio, realizada íntegramente con fondos municipales y como resultado de varias reuniones que hemos hecho, de tal forma que se conformó una comisión barrial que será la encargada del mantenimiento”, aseguró. “Nuestra idea es precisamente que todos los barrios cuenten con un lugar similar para realizar actividades deportivas y recreativas, donde la familia concurra y disfrute, tal como hicimos en el barrio Villa Jardín, en el San Martín cerca del Paseo Ferroviario, y en distintas áreas del Circuito Cinco, plan al que seguiremos dando continuidad”, adelantó. 

Por su parte, el Juez de Faltas Municipal, Dr. Juan Manuel Oviedo, afirmó “se trata de un espacio más recuperado, realizado con fondos y cooperativas propias, lo que habla de la buena administración municipal que refleja que el aporte de los vecinos, y se traduce en este tipo de obras. Hoy, que tanto se critica al estado, quiero destacar que, en la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, estamos convencidos de que el estado es esencial en la vida política, económica y social de un país, de una provincia y un municipio, el que se expresa precisamente a través de políticas públicas como estas” aseguró el funcionario. 

Finalmente, en nombre de los vecinos del barrio, tomó la palabra el señor José Gabino Fernández, quien expresó “hoy, gracias a una buena gestión, nos están dando una gran alegría con una obra tan esperada para nuestro querido barrio”, dijo. “Los que tenemos unos años encima sabemos lo que era este lugar: muchos baldíos y calles de tierra, y hoy ya tenemos muchas calles pavimentadas, escuelas, colegios, estaciones de servicios, supermercados. Sin duda somos un barrio bendecido y tenemos que cuidar este nuevo espacio que es de todos”, concluyó.

“La Muni en tu Barrio”

 

Además de la inauguración de esta hermosa obra de esparcimiento para los vecinos del barrio San Pedro, durante toda la tarde, el municipio estuvo presente con el programa “La Muni en tu Barrio” y sus múltiples beneficios, como asesoramiento legal, peluquería, atención primaria de la salud, ecopunto, turnos para castración de animales y los cursos teórico-práctico para obtener la licencia de conducir, además de juegos y diversión para los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios