Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:06 -

LOCALES

18 de mayo de 2024

Desde la Subsecretaría de Cultura conmemoraron el Día Internacional de los Museos

La Dirección de Patrimonio Sociocultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Formosa, evocó con una serie de actividades el Día Internacional de los Museos, que se conmemora todos los 18 de mayo.

En primer instancia, el miércoles 15 realizaron una caminata por sitios y monumentos históricos de la ciudad de Formosa, para luego este viernes 17 desarrollar un conversatorio denominado “Los museos por la educación y la investigación”.

El mismo “contó con la presencia de algunos responsables de los museos provinciales, quienes expusieron cómo trabajan, qué acciones realizan, cuáles son las perspectivas establecidas, qué público reciben”, sobre todo “para que el público exprese qué pretenden de los museos”, comentó a AGENFOR la licenciada Graciela Buiatti, encargada de dicha Dirección Cultural. 

En este marco, la funcionaria rememoró que “los museos son lugares de resguardo, de memoria, en los cuales, a través de objetos, se reconoce el paso de la historia, de cómo se ha vivido y cuál es la idiosincrasia de los pueblos en épocas anteriores”. 

También, señaló que “Formosa tiene museos que son provinciales, municipales, escolares y particulares” y estimó que cada uno “cuenta su historia”. 

“Los museos muestran la identidad de un pueblo”, insistió y contextualizó que “en esta época difícil, de incertidumbre, en donde se está dejando de lado todo lo que tenga que ver con la cultura, con la identidad del pueblo y el presupuesto universitario, nosotros seguimos trabajando”.

Hizo notar que “continuamos abogando para tener más museos, más lugares resguardados, para que así, a partir de saber de dónde venimos, podamos seguir construyendo esta provincia pujante, grande y desarrollada, como lo es Formosa”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios