Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:17 -

INTERIOR

18 de mayo de 2024

Valuadas en más de 24 millones de pesos la Policía secuestró cubiertas

El control se realizó en el empalme de la Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Provincial Nº 1

Efectivos de la Subcomisaria Tatané secuestraron 101 neumáticos transportados en un camión que pertenece a una empresa de encomiendas, con un valor en el mercado local en unos 24.400.000 de pesos.

El procedimiento se registró el viernes último a las 21:00 horas, cuando los policías realizaban un control preventivo en la intersección de las rutas Nacional N° 11 y Provincial N° 1, donde se detuvo la marcha del camión.

Con las formalidades legales, se verificó la carga y se detectó que transportaba una importante cantidad de neumáticos de procedencia extranjera, presumiblemente ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados, sin aval aduanero.  

El procedimiento se comunicó al fiscal Federal de turno, quien dispuso que se labren las actuaciones por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”.

En presencia de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se verificó el contenido de la carga, procediéndose al secuestro de 101 neumáticos; entre ellos algunas cubiertas de motos y otras de vehículos, con un avalúo superior a los 24.400.000 pesos. 

Por el caso, se inició una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, que se instruye con intervención del Juzgado Federal N° 2 y una vez finalizadas las diligencias, el conductor  continuó su recorrido. 



COMPARTIR:

Comentarios