Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:37 -

LOCALES

18 de mayo de 2024

Nuevos acuerdos de líneas de crédito para PyMEs con tasas subsidiadas por el Gobierno provincial

Este viernes 17, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevos acuerdos entre el Gobierno provincial y el Banco Formosa, para apoyar, asistir y fortalecer a diferentes sectores de la economía local, con medidas que implican un desembolso de 200 millones de pesos, por parte del Tesoro Provincial.

Puntualizó que “estos convenios comprenden el subsidio de tasa en créditos para mujeres empresarias, que incluyen a la persona física (titular mujer) y persona jurídica dirigidas por éstas”. 

Además resaltó que “incluye el programa “Formosa Crece con Vos 2024” que fomenta los negocios barriales y promueve el consumo de productos y servicios locales, con los reintegros a usuarios y a comercios que usen la billetera virtual ONDA”.

Asimismo, Insfrán indicó que la tercera línea es el programa de apoyo a jóvenes emprendedores “EUREKA 2024”, el cual contará con una asistencia financiera del Gobierno provincial, conformada por 60 millones de pesos, para garantías y subsidio de tasa.

“Estas acciones están destinadas a sostener y fomentar el sector privado, especialmente a las PyMEs formoseñas que generan trabajo y crecimiento económico, teniendo especialmente en cuenta la profunda crisis económica y productiva que estamos viviendo en el país”, expresó firme el primer mandatario.  (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios