Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:09 -

POLITICA

16 de mayo de 2024

José Yorg a favor de “construir una disciplina social cívica y política amigable”

“El actual gobierno nacional intensifica neoconservadurismo produciendo desgarramiento social ante lo cual Perón planteó como remedio construir comunidad organizada y cooperativa”.

El educador social José Yorg plantea desde las lecciones de Paulo Freire en sus “cartas a quien pretende ensenar” que el sector directivo docente debe plantarse superar la mera gestión institucional y avanzar hacia una formación en Conducción política porque el entorno social desafía con problemas sociales intensos”.

“En efecto-continuó Yorg-Freire nos invita a los docentes a una de las tareas a las que debemos entregarnos con esperanza porque en nuestras escuelas barriales es notorio la indisciplina que obstaculiza el proceso enseñanza-aprendizaje”.

 

“Tengo la más profunda convicción de que para que el proceso de enseñar sea dinámico y rico y además se constituya como tal, es preciso que construyamos una disciplina social cívica y política amigable desde la escuela”, señaló.

Yorg propugnó  “fortalecer el entendimiento entre familia y escuela en que confluyan roles y funciones con responsabilidad de cada quien para desarrollar la educabilidad de los educandos, tal como nos ilustra el ex presidente uruguayo José Mujica”.

Comunidad organizada y cooperativa.

“Hoy estamos viendo y sufriendo los resultados de las políticas neoliberales de gobiernos nacionales anteriores y que el actual gobierno nacional intensifica neoconservadurismo produciendo desgarramiento social ante lo cual ya Perón estableció como remedio construir comunidad organizada y cooperativa”.

“Freire se refirió a la necesidad de la disciplina intelectual que los educandos deben construir en sí mismos con la colaboración de la educadora. Sin esta disciplina no se crean el trabajo intelectual, la lectura seria de los textos, la escritura cuidada, la observación y el análisis de los hechos ni el establecimiento de las relaciones bondadosa entre ellos”, cerró José Yorg.

 



COMPARTIR:

Comentarios