Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:38 -

PAIS

15 de mayo de 2024

Un albañil murió tras una trompada que le dio un guardia de seguridad

La víctima intentó pegarle y el hombre le dio un golpe que le causó el fallecimiento. El agresor está libre.

Miguel Ángel Morinigo, un albañil paraguayo de 4 años, murió después de recibir un brutal golpe de puño por parte de un guardia de seguridad, en la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur. El agresor está libre y los familiares y amigos de la víctima piden justicia.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la estación muestran el momento en que, el pasado 2 de diciembre a las 23.45, la víctima aguardaba el arribo de una formación de la línea Belgrano Sur en uno de los andenes en dirección a González Catán, para regresar a su casa.

En ese momento, el guardia de seguridad privada, identificado como E.C., se asomó desde la dársena de enfrente y tras un breve diálogo, acepta las indicaciones, toma su mochila y comienza a caminar en sentido a una de las rampas de salida. El hombre de seguridad parece haberle señalado que el egreso era por el lado contrario y Morinigo continuó caminando en el otro sentido, lo cual provocó la reacción del empleado de la empresa.

El hombre cruzó las vías del tren caminando y le reiteró la orden. Morinigo pareció convencer al guarda y los dos se dirigieron en sentido a la calle Murguiondo. Molesto por algún comentario, el pasajero detuvo su marcha y lo increpó verbalmente y el empleado de seguridad comenzó a darle fuertes empujones. Morínigo quiso darle un golpe de puño al guarda en el rostro, pero falló y éste le dió una salvaje trompada en la cara, por la cual el pasajero quedó tendido en el piso e inconsciente.

Las cámaras de seguridad lo muestran al guaria revisando los bolsillos de la víctima y a una agente de la Policía de la Ciudad que se acerca y da aviso por radio para que acudiera un móvil y una ambulancia.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital Santojanni, donde murió dos días después.

La causa quedó a cargo en del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 14, del juez subrogante Carlos Manuel Bruniard, ante la Secretaría Nro. 143 a cargo del doctor Alberto Gegunded. El guardia fue imputado por “homicidio preterintencional”.



COMPARTIR:

Comentarios