Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:30 -

LOCALES

13 de mayo de 2024

Este lunes,la CTA Autónoma y ATE lanzaron "Una campaña para reunir un millón de firmas contra el DNU 70/23"

La iniciativa fue presentada en la sede del gremio estatal, con la participación de la secretaria general adjunta de ATE nacional, Mercedes Cabezas.

Con la presencia de la secretaria general adjunta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, Mercedes Cabezas, la Multisectorial de Formosa, encabezada por la CTA Autónoma y ATE, oficializó este lunes su adhesión a la campaña “Un millón de firmas contra el DNU” 70/23 de Javier Milei, a través de una conferencia de prensa que se realizó en la sede del sindicato estatal, ubicada en Fotheringham 658.

A su vez, el Gremio de Docentes Autoconvocados se sumó a esta iniciativa y comenzó a recolectar rúbricas en la intersección de avenida 25 de Mayo y Rivadavia de esta ciudad.

En la previa al lanzamiento, el secretario general de ATE en Formosa, Carlos Villasanti, explicó a La Mañana el alcance de la iniciativa y el propósito de la consigna: “Se trata de una campaña nacional con réplicas en todas las provincias para alcanzar en el menor tiempo posible un millón de firmas en rechazo al mega decreto presidencial N° 70/2023 y la ley de Bases, la cual fue aprobada por Diputados y actualmente se encuentra en Comisión del Senado”.

La propuesta impulsada desde ATE y las dos CTA contará con la adhesión de varios gremios locales y organizaciones sociales. Todos los sectores tendrán la tarea de buscar adhesión popular a través de firmas que serán asentadas en planillas, tanto en las sedes gremiales como las principales avenidas y plazas de capital y el interior provincial.

“Vamos a salir a recolectar firmas para alcanzar el objetivo lo antes posible. Este instrumento será presentado luego a los legisladores del Congreso Nacional. Lo que buscamos es que caiga el mega DNU firmado por el presidente en diciembre para la desregulación de la economía, el cual sigue en vigencia porque fue rechazado por el Senado pero aún no tiene tratamiento en la Cámara baja”, indicó Villasanti. 

Para el titular de ATE en Formosa, el polémico decreto presidencial “no atiende ninguna necesidad ni urgencia en la práctica” y sólo permitió que el Estado se retire y el mercado desregulado haga un descalabro” en el país.

“En esta coyuntura de crisis económica y social con consecuencias severas en el pueblo, la prioridad del Gobierno o su urgencia debería estar orientada en controlar la inflación, defender el salario del trabajador, reactivar el Estado, parar los despidos y evitar que las empresas hagan lo que quieran con los precios de los servicios de gas, electricidad y combustible. Sin embargo, a través de este DNU, lo que se logró hasta ahora es habilitar la importación indiscriminada de productos industriales y alimenticios, en contra del crecimiento de la industria nacional y la reactivación de las PyMEs argentinas, que muchas de ellas están echando trabajadores e incluso incorporando mano de obra extranjera, en medio de una fuerte recesión por la caída del consumo”, advirtió Villasanti. (lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios