Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:22 -

LOCALES

13 de mayo de 2024

Cáritas Formosa recibió donaciones del ministerio de Capital Humano

El ministerio de Capital Humano entregó a 32 parroquias de la provincia de Formosa la ayuda directa por parte de la entidad.

El titular de Cáritas, Ramón Cubilla explicó el mecanismo de trabajo con el ministerio de Capital Humano.
Cubilla comenzó diciendo: “nosotros hace un mes y medio habíamos recibido una oferta de Cáritas nacional donde íbamos a realizar un convenio con el ministerio de Capital Humano”.

Asimismo, explicó “hemos aceptado la ayuda y la metodología es la siguiente, nosotros buscamos que cada parroquia busque un comercio que reúna las condiciones necesarias y que cada uno pida las mercaderías que se les había adjuntado que podían ser y cada comunidad debe pedir las facturas de lo que cuestan porque directamente aristas nacional le comprará a cada comercio, por acá dinero no ha pasado”.


“Las facturas van a nombre de la conferencia Episcopal Argentina y se les envió todas las mercaderías a cada comunidad que se haya adherido a esta cuestión”, contó.


“La mayoría de las parroquias ya han recibido y entregado las mercaderías. Nosotros debemos hacer un informe social y el ministerio de Capital Humano traerá un veedor para ver si ha cumplido con el objetivo de la entidad que le llegue la mercadería a los más necesitados”, aseveró.


En relación a la cantidad de personas a las que le ha llegado las mercaderías, explicó “sabemos que son muchas las familias que han recibido por cada localidad”.


“Si cumplimos con el cometido, seguiremos recibiendo las donaciones. Nosotros no queremos dinero, queremos que vaya directamente a cada una de las familias que necesitan”, cerró. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios