Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:37 -

SOCIEDAD

10 de mayo de 2024

El audio del maquinista tras el accidente en Palermo: "Chocamos, había un tren"

Se trata de la comunicación del conductor de la formación, minutos después del accidente. La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini.

 

 

 
  •  
                  La voz del maquinista               00:00 00:00  

Un tren de la línea San Martín colisionó esta mañana en cercanías a la estación Palermo, contra una locomotora que se encontraba detenida en las vías, asignada a tareas de mantenimiento. La formación había salido con pasajeros desde la estación Retiro dejando un saldo de 90 heridos, de los cuales 51 fueron trasladados a distintos hospitales y 31 de ellos se encontraban en grave estado.

 

El episodio ocurrió a las 10.30 de la mañana y hasta el momento no se registraron víctimas fatales. Personal de dirección de medios de transporte de la Policía Federal, de la Junta de Seguridad del Transporte comenzó con las pericias para determinar qué ocurrió en el viaducto Palermo.

En tanto la investigación judicial quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo y la causa quedó en manos de Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11.

Entre las hipótesis del incidente se analiza si hubo una falla en el sistema de señalamiento de la línea, que pudo haber estado fuera de servicio por robo de cables en la zona, según denunciaron desde el gremio La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas. Otra línea busca investigar si hubo un error de información en cuanto al tren que estaba parado o si directamente no estaba autorizado a circular por esa vía.

En este contexto se conoció el audio con la comunicación del maquinista, minutos después del incidente, en el que se escucha al conductor sorprendido por lo que acababa de suceder.

"Nos notificaron en Ocampo y chocamos acá, km 5 casi, había un tren", señaló el conductor. A lo que le respondieron: "Sí, conductor ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Estoy llamando al auxiliar de Palermo".

En tanto una de las víctimas relató, en diálogo con Telefe Noticias, que la formación se detuvo en las vías y luego volvió a arrancar para finalmente chocar a los pocos minutos.  

 

FUENTE: mitelefe

 



COMPARTIR:

Comentarios