Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:55 -

POLICIALES

9 de mayo de 2024

El hombre que efectuó tres disparos contra policías fue detenido

El inconveniente se generó cuando el sujeto cruzó un semáforo en rojo y el personal policial pretendió realizar un acta de infracción

 

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un hombre de 27 años y secuestraron un revólver calibre 38 con el que realizó tres disparos, luego de cometer una infracción al tránsito en la intersección de las avenidas Sargento Cabral e Italia de esta ciudad.

Este jueves, alrededor de las 08:50 horas, una mujer policía que se encontraba de consigna en inmediaciones a una panadería ubicada en el sector, observó que un hombre que se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, cruzó el semáforo con luz roja y subió a la vereda.

En ese momento, también pasaba por el lugar, un móvil con efectivos de la Zona tres del Comando Radioeléctrico Policial, que también observaron la infracción y descendieron para colaborar con el procedimiento.

Se dialogó con el infractor, a quien se le hizo saber que le iba a confeccionar un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito por lo sucedido; el hombre inmediatamente reaccionó y se puso agresivo, insulto y amenazó a los uniformados.

Ante la agresividad manifiesta, el personal advirtió un movimiento extraño del conductor y pretendieron demorarlo. En ese momento, el sujeto forcejeo con los efectivos y extrae de la cintura un arma de fuego con el cual efectúa tres disparos, que no impacto en los funcionarios públicos.

Los uniformados debieron hacer uso de la fuerza pública para despojarlo del arma, para luego colocarle las esposas por razones de seguridad. 

Como consecuencia del procedimiento, dos efectivos resultaron con lesiones leves; en tanto a una mujer de 47 años que circunstancialmente pasaba por el lugar, le rozó un proyectil en el muslo derecho, provocándole una lesión leve.  

Posteriormente, acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Tercera, ante varios llamados de transeúntes que rápidamente informaron la situación a la línea de emergencia 911ECO, disponiendo la concurrencia al lugar de varios móviles policiales.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica y la Comisaría jurisdiccional.

Se secuestró el rodado en el que se desplazaba, un revólver calibre 38 de seis alveolos, que tenía tres cartuchos percutidos en el tambor. En las inmediaciones se secuestró dos cartuchos íntegros, una vaina con signos de percusión y fragmentos del proyectil que confirman los disparos efectuados.

Por el hecho se realizó una causa judicial con intervención del Juez de instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Javier Guillen.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios