Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:52 -

LOCALES

9 de mayo de 2024

Paro nacional en Formosa: “En la actividad pública la adhesión estuvo por arriba del 95%”

Respecto del paro nacional que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) impulsó para este jueves 9 de mayo, el defensor del Pueblo de Formosa, el doctor Leonardo Gialluca informó cómo se lo vivió en la provincia, subrayando con contundencia que “en la actividad pública fue muy fuerte, ya que estuvo por arriba del 95% de adhesión”.

Asimismo, aclaró a AGENFOR que ellos “dispusieron de una guardia mínima para atender trámites urgentes” pero sostuvo que “esta medida, que fue acompañada por prácticamente todo el pueblo argentino, se debe a las decisiones económicas, sociales y políticas que está tomando el Gobierno nacional conducido por Javier Milei”. 

“Esto es una situación gravísima a nivel institucional” sentenció y señaló que “el Presidente de la Nación está esquivando o sorteando el Congreso de la Nación para dejar sin efecto un sinnúmero de leyes”.

Además, reflexionó al esbozar que “si nos ponemos a pensar, el origen de todo esto es el DNU 70/2023 y la Ley Bases que eliminan derechos, que cercenan una serie de posibilidades que tenían consumidores y usuarios y que traslada facultades y prerrogativas a la empresa”.  

También, hizo notar su desacuerdo “cuando el Presidente de la Nación dice que los salarios le están ganando a la inflación” asegurando que “es mentira” e indicando que la prueba de ello es la medida de fuerza tomada este jueves 9.

“La gente está viniendo a la Defensoría del Pueblo porque necesita cubrir distintas necesidades que son producto de esta situación económica que obviamente está perjudicando a todos los sectores de la sociedad”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios