Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 00:05 -

LOCALES

8 de mayo de 2024

Transporte: el HCD autorizó al intendente Jofré a realizar la compra de colectivos

En la sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza por el que se autoriza la compra directa de automotores para el servicio de transporte público de pasajeros.

La iniciativa se aprobó por unanimidad, aunque los representantes de diversos bloques hicieron observaciones.


El miembro informante fue el concejal del PJ, José Delguy quien manifestó que “junto a todos los concejales estamos preocupados por la situación, y en función de eso estamos trabajando para entregar soluciones al Ejecutivo Municipal”.


“Creo que en estos tiempos la realidad tiene que superar lo ficticio, y aclarar la situación que viene atravesando el Ejecutivo municipal por cada una de las acciones que se vienen desarrollando tales como denuncias penales, civiles y mediáticas; en este marco de necesidad y urgencia y a raíz del contexto que atraviesa la Argentina con las políticas que se toman a nivel nacional hicieron que en líneas generales Formosa hoy no preste servicios de transporte público de pasajero”, continuó diciendo Delguy.


“Más allá de esa real necesidad que tenemos todos los formoseños, esta posibilidad de dar la compra directa al Intendente es también una muestra de este cuerpo del Concejo Deliberante hacia darle una facultad al Intendente de poder en un corto plazo buscar una solución para los vecinos de Formosa”.


“Esta facultad va a permitir al Intendente tomar ejecución de ciertas partidas y poder adquirir colectivos para ir resolviendo el problema en un corto plazo”, cerró diciendo el edil, pidiendo el acompañamiento de sus pares. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios