Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:56 -

INTERIOR

8 de mayo de 2024

Clorinda: La Policía desmiente supuesto secuestro de una menor de 9 años

A través de la investigación, testimonios y relevamientos de cámaras de seguridad de la zona, se estableció que el hecho no sucedió.

Efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales corroboraron que las publicaciones que se realizaron en redes sociales, sobre supuesto secuestro de una menor de nueve años, eran falsas.

Este lunes, alrededor de las 13:00 horas, efectivos de la dependencia jurisdiccional verificaron un requerimiento en la EPEP N° 410 “Pte. Juan Domingo Perón”, ubicada en el barrio 742 viviendas, a solicitud del personal policial que se encontraba brindando servicio de seguridad escolar.

Los auxiliares de la justicia dialogaron con los directivos del establecimiento educativo, quienes expresaron que una alumna de nueve años ingresó atemoriza, ya que el conductor de una camioneta estacionada en inmediaciones a la escuela, le habría realizado señas para llevarla en el vehículo; al tratarse de un desconocido, corrió y dio aviso a los docentes.

Por la tarde, la madre de la menor se presentó en la dependencia policial luego de dialogar con su hija y comentó, que la menor se desplazaba a pie con su prima por un pasillo cercano a la escuela.

La prima se adelantó e ingreso a la escuela, en ese momento un hombre le llamó su hija, se asustó e ingresó corriendo a la escuela.

Se realizaron averiguaciones y se verificaron las cámaras de seguridad de la zona; además los uniformados se entrevistaron con vecinos, estableciéndose fehacientemente que en realidad el hecho no sucedió.  

Al comprobarse la inexistencia de delito, se confeccionó un Expediente Judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda. (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios