Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:04 -

LOCALES

8 de mayo de 2024

DPV se encuentra interviniendo sobre la avenida Maradona y próximamente lo hará en la Ribereña

El organismo provincial realiza los estudios técnicos para encontrar una solución definitiva a la problemática, que ocasionó la rotura de veredas peatonales en la cabecera del puente.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Javier Caffa confirmó que el organismo se encuentra interviniendo sobre la avenida Maradona y próximamente lo hará en la  Ribereña para reparar el daño causado por la erosión provocada por las intensas lluvias, que generó socavamiento en el ingreso a ambos puentes, sobre el riacho Formosa.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) confirmó que se trata de una asistencia que brindará la DPV al municipio capitalino, por instrucciones del ministro de Planificación, Daniel Malich. 

“Estuvimos colocando arena cemento en esas erosiones del puente de la avenida Maradona y la semana próxima se harán trabajos provisorios en el puente de la avenida Ribereña” adelantó el funcionario.

Confirmó además que están en marcha los estudios técnicos para la solución definitiva ya que “hay asentamientos en el terraplén de acceso, que ocasionó que las veredas peatonales hayan sufrido la rotura”.

Señaló además que todos los trabajos se realizarán con financiamiento del Tesoro Provincial y son parte de la asistencia que brinda la DPV a distintas municipalidades, en este caso la capitalina. 

Obras prioritarias

En otro orden, Caffa comentó que tuvo oportunidad de plantearle al nuevo administrador del Distrito 22° de Vialidad Nacional las inquietudes que tiene la Provincia ante la paralización de la obra pública y la necesidad de su reactivación en base a una prioridad.

En primer término se encuentra la Autovía sobre la ruta nacional N°11, en el tramo de 40 kilómetros que van desde la rotonda de Tatané hasta el límite con el Chaco, con un avance superior al 70%, luego la misma Autovía desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección con la RN 81, uno de los accesos principales a la ciudad de Formosa.

Continúan en la lista las obras de pavimentación de: la RP N°6 entre Riacho He-Hé y Tres Lagunas, la RP N°8 desde la intersección con la RP N° 2 hasta Siete Palmas, luego la RP N° 23 desde Palo Santo y Belgrano, y la RP N° 9 entre Bañadero y Subteniente Perín.

“Queremos que el Gobierno Nacional entienda que son inversiones que se deben hacer para el cuidado de la vida de todos los argentinos y mantener el patrimonio de la red vial” enfatizó el funcionario provincial. 



COMPARTIR:

Comentarios