Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:20 -

LOCALES

7 de mayo de 2024

Curso de Filosofía cooperativa: Estudiarán el pensamiento filosófico cooperativo de José Yorg

"José Yorg es un estudioso e investigador pedagógico, además incursiona fuertemente en la temática filosófica, por tanto, es de nuestro interés contar con su apoyo y sus trabajos académicos”.

El Dr. José Bermúdez, director de la “Escuela de cooperativismo” con asiento en Michoacán, México, comunicó por medio de un video institucional que dentro de una unidad del curso “Filosofía cooperativa” se desarrollará la lectura, análisis y reflexión sobre el pensamiento filosófico cooperativo, en cotejo con otros autores destacados, del educador formoseño Prof. Lic. José Yorg.

 

Subrayó el Dr. Bermúdez que “José Yorg, “el cooperario”, es un estudioso e investigador pedagógico, además incursiona fuertemente en la temática filosófica del cual da cuenta en numerosas obras publicadas en Latinoamérica y en España y Portugal, por tanto, es de nuestro interés contar con su apoyo y sus trabajos académicos”.

“La intención principal de este abordaje analítico y reflexivo es que el cursante, por medio de la lectura y el intercambio de pareceres, comprenda la importancia del acervo filosófico cooperativo como saber relevante en su formación cultural”  ,agregó

Metodología.

El director Bermúdez explicó que “Durante las sesiones se leerá y conversará sobre artículos de opinión, tesis, criterios seleccionados y publicados por diversos autores junto al de José Yorg bajo la metodología participativa que conlleve al análisis y reflexión sobre los diversos pensamientos filosóficos”.

Unidad 2. Las posiciones filosóficas cooperativas: Desde el análisis y reflexión. ¿Cómo los explica Yorg? ¿Y qué otros análisis tenemos?  Desde el origen: modelo de sociedad de la iglesia, modelo del socialismo utópico. Desde las organizaciones: mutuales, ejidos, comunidades originarias.

“Además se pretende realizar un trabajo escrito como documento testimonial para compartir y divulgar por los medios periodísticos y en especial en las cooperativas, y sus federaciones y confederaciones nacional e internacional”, cerró José Bermúdez.

 
  Curso Filosofía cooperativa  



COMPARTIR:

Comentarios