Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:47 -

LOCALES

7 de mayo de 2024

Comenzó la entrega de cajas alimentarias para personas con celiaquía

Se trata de un aporte gratuito del Gobierno de Formosa, que va acompañado con recetas fáciles y prácticas de realizar con los productos entregados. La provincia afronta este refuerzo con fondos propios del Tesoro luego de que la Nación se desentendiera de estas cuestiones.

Comenzó este lunes 6 y continuará hasta el viernes 17 de mayo la entrega de cajas alimentarias con productos libres de gluten, a fin de que personas con celiaquía en situación vulnerable puedan acceder a una alimentación adecuada, que mejore su calidad de vida.

El Ministerio de la Comunidad es el organismo responsable de las entregas, que se efectúan en la calle Paraguay 50 de la ciudad de Formosa, a personas que previamente se empadronaron, formalizando la entrega de documentación que acredita el diagnóstico de esta enfermedad, que se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, de allí las siglas TACC. 

Las entregas están previstas en el horario de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas, según informó Laura Viera, directora de Atención a la Comunidad del Ministerio.

La funcionaria indicó que se realizan entregas bimestrales, tratándose en esta oportunidad de la segunda del año correspondiente a los meses de marzo y abril.

Cada caja contiene dos unidades de: leche en polvo, té negro y mate cocido en saquitos, aceite, harina de arroz, azúcar, fideos de harina de arroz, polenta, almidón de maíz, arroz, mermelada y fécula de mandioca.

“Se trata de los elementos básicos y fundamentales para que estas personas puedan tener una alimentación adecuada, es un complemento nutricional que, gracias a las gestiones del gobernador Gildo Insfrán, podemos seguir entregando para dar una mano a las personas que tienen esta enfermedad”, subrayó.

La entrega cobra relevancia en tiempos de crisis económica como la reinante, con un aumento desmedido en productos de primera necesidad, e impacta directa y positivamente en los 800 beneficiarios empadronados. 

Así lo refirió una de las beneficiarias de estas cajas Olga Copa, quien comentó a Agenfor que hace ocho años comenzó con distintos problemas de salud, que derivaron en su diagnóstico de celiaquía. “Desde ahí me empecé a cuidar con la dieta, estoy de diez. Como mucha fruta, verdura y carne”, detalló.

Sobre el aporte nutricional que recibe del Estado recalcó la importancia de esta política que viene a colaborar en la economía familiar, teniendo en cuenta que muchos de estos productos libres de gluten tienen un precio más elevado con respecto a los demás. “Por eso quiero agradecer principalmente al Gobierno provincial”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios