Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:25 -

LOCALES

7 de mayo de 2024

La Nueva Formosa: la EPEP N° 545 celebró su 8° aniversario

La EPEP N° 545, ubicada en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad de Formosa, celebró su 8° aniversario, con una celebración que reunió a toda la comunidad educativa, en la que los padres de los alumnos y alumnas prepararon pizzetas para compartir entre todos.

La directora de dicho establecimiento, Susana Martínez, expresó al respecto, en declaraciones que el pasado 2 de mayo fue el cumpleaños de la institución, pero que debido al mal tiempo se había pospuesto el festejo que finalmente fue este lunes. “Estamos felices por el nuevo aniversario de una escuela joven, con una gran familia”, declaró muy contenta, marcando además que docentes y padres, nucleados en el Club de Familia, estuvieron colaborando en la organización del festejo por los 8 años cumplidos. 

En ese sentido, dijo que el balance de estos años es muy positivo, ya que “como lo expresara en mi discurso, nuestra escuela creció mucho, al igual que el barrio La Nueva Formosa”. A la vez, agradeció especialmente la directora a los padres de los alumnos y valoró que “tenemos un grupo de padres y familias que siempre están colaborando con la escuela”, quienes en esta jornada estuvieron en la cocina horneando pizzetas y “se tomaron el trabajo de hacer las mamás y papás para todos nuestros niños, pensando en que ellos puedan pasar un día hermoso”. 

Es necesario recordar que los actos por el aniversario fueron tanto en el turno mañana como el turno tarde en la EPEP N° 545, “que tiene una matrícula de 598 alumnos en ambos turnos”, precisó también Martínez y resaltó que el edificio educativo “siempre” cuenta con el apoyo del Gobierno provincial para su mantenimiento, “por eso la escuela está hermosa, pintada y en buenas condiciones”, aseguró. 

De la misma manera, se mostró agradecida con el incremento en la partida presupuestaria destinada para el servicio social nutricional que brinda la escuela, “donde se sirve el desayuno y almuerzo en el turno mañana, y almuerzo y merienda en el turno tarde”, detalló. Así mismo, sostuvo: “Con este aumento, vamos a mejorar más de lo que ya veníamos haciendo en nuestro servicio, con alimentación variada para nuestros niños”. 

Por su parte, Javier Torales, presidente del Club de Familia de dicha escuela, indicó a esta Agencia que estuvieron haciendo unas pizzetas, “para lo cual se organizaron con un grupo de padres para preparar la masa y luego hornearlas”, de manera que los estudiantes las disfrutaran en una actividad de la que fueron parte cuatro personas, contó.

“El resultado es óptimo y una experiencia linda, porque es nuestro granito de arena para que todo esto funcione; así que se sienten apoyados por nosotros que somos un club de familia nuevo, que el año pasado se ha conformado y que se ha renovado en este 2024”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios