Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:07 -

LOCALES

6 de mayo de 2024

La deuda a cada chofer de Crucero del Sur asciende a $3 millones

El secretario general de UCRA, Javier Oviedo comentó acerca de la situación de la empresa Crucero del Sur en la ciudad y aseveró que arrancó un nuevo mes y ya se les debe tres meses,

Además indicó que lo adeudado hasta el momento asciende hasta el momento a 3 millones de pesos por cada trabajador del volante.


Oviedo comenzó diciendo: “comenzó un nuevo mes y Crucero del Sur ya nos debe tres sueldos y un bono.

Estamos en esta situación completamente desagradable para los trabajadores y usuarios, es por ello que estamos atentos a alguna respuesta por parte del poder concedente que sabemos que están trabajando fuerte para que esta situación se pueda normalizar”.


Y acotó “creo que la decisión de la empresa Crucero del Sur es la de no seguir en la provincia y se tiene que dar la recensión del contrato, la indemnización a los trabajadores y el pago de lo que le adeuda a cada uno de estos”.


Explicó además “estamos a la espera de que el poder concedente que es la Municipalidad de Formosa pueda conseguir un nuevo gerente para que se haga cargo de este servicio y que así se pueda solucionar de una vez por todas”.


En cuanto a si hay algún tipo de novedades al respecto, contó que “se manejan varias informaciones al respecto, nosotros continuamos a la espera. Tenemos buen diálogo con el Municipio y sus funcionarios y sabemos que están trabajando para que se solucionen de una vez por todas”.


Indicó que “es lamentable ver a trabajadores que han dado toda su vida al transporte público de pasajeros y que están próximos a jubilarse que estén en esta situación. Ni hablar de las personas que utilizan este servicio”.


En relación a cuánto le deben a cada trabajador, dijo que son unos 3 millones de pesos a cada uno. “No tenemos ninguna novedad, pero somos optimistas de que esto se pueda solucionar”, cerró.  (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios