Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:58 -

PAIS

6 de mayo de 2024

Tiene 15 años robó un taxi, lo chocó contra un patrullero y fue detenido

El ladrón asaltó y golpeó al chofer junto con otros dos jóvenes, que se dieron a la fuga en Estación Chapadmalal de Mar del Plata.

Un adolescente de 15 años fue detenido en la ciudad balnearia de Mar del Plata tras asaltar y golpear a un taxista junto con dos cómplices, llevarse el vehículo y chocarlo contra un patrullero cuando intentaba escapar, mientras que los otros jóvenes se dieron a la fuga.

Según informó La Capital, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando, en la avenida Colón e Independencia, tres jóvenes se subieron a un taxi y se dirigieron hacia Parque Industrial.

Al llegar al lugar, los pasajeros golpearon al chofer, un hombre de 43 años, y le robaron el auto Fiat Cronos, para luego escapar de la zona.

Al ser alertados de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría octava se acercaron para asistir a la víctima y comunicaron por radio las características del taxi.

De esta manera, se inició un operativo policial de búsqueda del taxi, que fue avistado en la zona de Estación Chapadmalal, por lo que diferentes patrulleros comenzaron a perseguirlo.

Finalmente, en las inmediaciones de una cantera, el joven que manejaba el taxi perdió el control y chocó contra uno de los patrulleros, situación que permitió que los dos acompañantes se bajaran y huyeran a pie por un descampado, mientras que el restante, de 15 años, fue detenido en el lugar.

El adolescente quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en una causa que instruye el fiscal Carlos Russo, quien dispuso que quedara alojado en el Centro de Menores de Batán y una serie de medidas de abrigo hasta que recupere su libertad.

El fiscal, además, solicitó a la Policía que busque por toda la ciudad a los dos jóvenes que iban con el aprehendido, quienes lograron darse a la fuga.



COMPARTIR:

Comentarios