Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:50 -

LOCALES

6 de mayo de 2024

La Secretaría de la Mujer atenderá en los espacios ECO del Lote 111 y Eva Perón desde este miércoles

En el marco de continuar profundizando las políticas públicas con perspectiva de género, la Secretaría de la Mujer de la provincia de Formosa “trabaja incansablemente en brindar servicios a las mujeres formoseñas y a todas aquellas que residen en la provincia”, así lo señaló la titular del área, Patricia Hermosilla.

Específicamente, se refirió a la articulación con el Ministerio de la Comunidad, “con la idea de descentralizar algunas de las prestaciones en los barrios de la ciudad de Formosa a través del espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada”. 

La “Secretaría de la Mujer en tu espacio ECO” se denominó a la propuesta que se está promocionando con el fin de “brindar un espacio de escucha activa especializado y específico en lo que tiene que ver con violencia de género”, acentuó. 

No obstante, aseguró que la oficina del área funciona en España 735, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas. Además, que “allí las personas pueden asesorarse sobre lo que es violencia de género o asistencia psicológica, legal o también información vinculada a los servicios”. 

Con respecto a la nueva iniciativa de descentralizar los servicios en los barrios, dijo que, “en particular, se ha tomado como referencia dos puntos estratégicos, como para dar inicio y ver cómo va respondiendo la demanda de las personas”. 

Esos puntos, en los que se atenderá cada quince días, son el espacio ECO del Lote 111, sito en la manzana 56, casa 1, cerca de uno de los CDI del barrio, y en el barrio Eva Perón, que está en la manzana 17 S/N, en el predio del CDI, al que también se lo conoce como La Rosadita. 

En estos espacios se brindarán servicios de asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género, por lo que resaltó: “Lo importante de todo esto es que las personas sepan que tienen un lugar donde van a ser escuchadas, atendidas y asesoradas u orientadas en la especificidad técnica, que es legal y psicológica, cuestiones que la gente más demanda” y que a la vez “son aspectos fundamentales”.

En este sentido, aseguró que en el espacio “participan en esa tarea profesionales de la psicología y del derecho” y dejó claro que pueden ir tanto las personas que estén atravesando por esa situación específica como aquellas que quieran entender del tema.

Tras señalar esto, Hermosilla confirmó el cronograma y que la atención en los barrios será, en principio, los miércoles, fijándose en el caso del espacio ECO del Eva Perón el 8 y 22 de mayo, desde las 7.30 hasta las 14 horas, inclusive; mientras que en el espacio ECO del Lote 111, desde las 7.30 hasta las 13 horas, aproximadamente, el 15 y 29 de mayo. 

Ante cualquier duda o por información, la pueden obtener en las redes sociales del organismo o bien consultando al correo [email protected]

De la misma manera, remarcó que “el equipo de la Secretaría de la Mujer también en los días previos se encargará de hacer una difusión entre los vecinos del lugar” y, por último, dijo: “Es importante resaltar el trabajo conjunto entre las áreas de la Mujer y la Comunidad, las que ponen todo su esfuerzo en esto para justamente poder dar una respuesta”.



COMPARTIR:

Comentarios