Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:11 -

ECONOMÍA

5 de mayo de 2024

El Gobierno bajará aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de redes sociales. La medida afecta también a una serie de insumos plásticos.

El Gobierno nacional decidió llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación. La medida alcanza a heladeras, lavarropas, neumáticos y principales insumos plásticos.

La noticia la comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. “El paso es firme”, escribió para finalizar el mensaje el portavoz de Javier Milei.

 

Allí marcó las tres áreas que entran dentro de la rebaja de aranceles a la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:

  • "Heladeras lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur".
  • "Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".
  • "Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)".

"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana", acotó Adorni luego de anunciar las disminuciones en los aranceles.

 

 

Baja de aranceles a la industria automotriz

Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una rebaja de aranceles e impuestos para la industria automotriz, en busca de mejorar la competitividad del sector.

"Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector, que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos", puntualizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo informó además que se mantendrá la exención de derechos de exportación para las ventas al exterior incrementales -que estaba vigente desde 2021- y se sistematizará y digitalizará el Régimen de Reposición de Existencias (Repostock).

Según lo dispuesto por Economía, los aranceles de moldes de metal usados por la industria automotriz pasarán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%.



COMPARTIR:

Comentarios