Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:46 -

INTERIOR

5 de mayo de 2024

Hallaron a jóvenes que estuvieron perdidos en el monte una semana

Luego de nueve días de intensa búsqueda, la Policía encontró a los jóvenes Jonathan Alejandro Maidana de 21 años, y Gabriel Demesio Vega de 18 años, en un establecimiento ganadero.

Tras la denuncia de sus familiares el 27 de abril en la Comisaría Palo Santo, la Policía implantó un amplio operativo para establecer sus paraderos, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
El jueves 25 de abril, ambos jóvenes se dirigieron en una motocicleta 110 cilindradas hasta el Puente Tatú Piré, distante a 30 kilómetros aproximadamente por Ruta Provincial N° 23 Cardinal Norte, para pescar en ese riacho.
Ante el hecho, el jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría local, Sección UEAR El Resguardo y Bartolomé de las Casas, e inició el operativo de búsqueda a caballo, a pie, con la participación de perros entrenados para búsqueda de personas, un dron y con la participación de los familiares.
Finalmente, en la mañana de este sábado, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas y El Resguardo fueron informados que los dos jóvenes perdidos, estaban en un establecimiento ganadero de la colonia El Resguardo.
Rápidamente, los Policías acudieron al lugar, en forma conjunta con el personal médico y una ambulancia para asistir a los jóvenes que se encontraban exhaustos y deshidratados por los días transcurridos en zona monte. Luego de los exámenes médicos, ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Palo Santo para una mejor atención, donde se reencontraron con la familia.
Abigeato

Las dos personas que fueron encontradas con vida por la Policía, en el marco de una causa de Averiguación de Paradero; también se encontraban involucrados en una causa de Abigeato en Grado de Tentativa.
La denuncia fue realizada por el puestero de un campo ganadero, aledaño al sitio donde fueron encontrados ambos hombres, luego de faenar dos lechones; al ser descubiertos, abandonaron los porcinos en el lugar y se dieron a la fuga hacia zona de monte.
Ambos se notificaron la causa judicial en trámite y luego continuaron en libertad, quedando todo en manos de la justicia.



COMPARTIR:

Comentarios