Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:09 -

LOCALES

4 de mayo de 2024

La Municipalidad trabajó este sábado con limpieza de drenajes pluviales

Cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo, estuvieron presente en distintos puntos de la ciudad, con tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales, sobre todo con el fin de evitar situaciones complejas y anegamientos durante días de precipitaciones.

La municipalidad, anticipándose al pronóstico de estos días, ya emplazó sus máquinas desde principios de semana a conglomerados más retirados del centro para profundizar el trabajo en canales y cunetas a cielo abierto. Las tareas más recientes se ejecutaron en los barrios Paulina, 8 de marzo, 6 de Enero, 8 de Octubre y 20 de Julio.

El coordinador del corralón del Circuito 5, Ing. Gerald Schneider comentó el trabajo que se realiza en la zona norte de la ciudad, a la vez que solicitó la colaboración de los vecinos al solicitar que “no se arrojen grandes volúmenes de basura en los desagües para evitar anegamientos”.

“Estamos trabajando con cuadrillas distribuidas en distintos sectores de la zona norte de la ciudad, haciendo hincapié en el sistema de cunetas domiciliarias como así también en los drenajes principales que son las colectoras de las cunetas”, explicó. 

“En las recorridas hemos encontrado partes de heladeras, televisores viejos, colchones, a lo que se suma la vegetación que crece y todo eso impide la normal circulación de líquido, por eso es que entre todos, como vecinos, como parte de una comunidad, debemos tomar conciencia que este tipo de basura no debe ser arrojada en forma indiscriminada, porque generan inconvenientes importantes, sobre todo cuando llueve mucho en un lapso corto de tiempo lo que impide que el agua escucha y por eso tenemos anegamiento. Precisamente estamos trabajando preventivamente, en todos los barrios para que esto no suceda y evitar situaciones complejas”, cerró Schneider.

 



COMPARTIR:

Comentarios