Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:28 -

LOCALES

3 de mayo de 2024

Becas: Novedades sobre programas Manuel Belgrano y Progresar

El Prof. Daniel Sosa, responsable del área de becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó “a los estudiantes que se han postulado a las becas Manuel Belgrano y a quienes han realizado su renovación para el ciclo 2024, que desde la casa de estudios se enviaron todos los datos académicos solicitados por el programa para su eventual evaluación”.

“Ahora, los estudiantes deben aguardar los resultados, que en algunos casos llegarán durante el mes de mayo, y podrán registrarlos con sus usuarios y claves”.

Por otro lado, consultado sobre las becas Progresar, el Prof. Sosa señaló que “el proceso para inscribirse a este programa se extendió hasta el 17 de mayo, cuando originalmente era hasta el 30 de abril. Esto se debe a que durante los primeros días de inscripción, la plataforma tuvo varios inconvenientes, lo cual imposibilitó las inscripciones”.

“Por ello, desde la Secretaría de Educación se tomó la decisión de extender el plazo de inscripción. Invitamos a la comunidad universitaria que aún no se haya inscripto al programa que se acerquen a la Coordinación General de Becas, donde los vamos a ayudar con el proceso de inscripción. Esto es para evitar cualquier tipo de error, porque una vez que el programa guarda los datos del estudiante, no permite modificarlos”.

Al respecto, el Prof. Sosa puntualizó que “nuestra oficina se encuentra en el primer piso de la Biblioteca Central del campus, trabajamos en el horario de 8 a 12, y de 15 a 17 hs. También informamos a quienes se inscribieron durante la primer convocatoria que terminó el 30 de abril, que la UNaF ya envió las certificaciones académicas para su posterior evaluación”.

“Finalmente, podemos confirmar que este año se pudo incorporar la carrera de Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software al programa de becas Progresar. A través de una gestión en conjunto entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y la Escuela de Formación Profesional, pudimos concretar este logro”, subrayó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios