Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:46 -

POLICIALES

3 de mayo de 2024

Por transportar cubiertas sin aval aduanero, detuvieron a un policía del Chaco

Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado Federal Nº 2.

Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial Puente Libertad El Colorado detuvieron a un cabo de la Policía del Chaco que transportaba 14 cubiertas sin aval aduanero en un automóvil; que se identificó como funcionario y portaba su arma reglamentaria. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 00:10 horas de este viernes, cuando los policías realizaban trabajos de rutina en el Control Caminero Puente Libertad, ubicado en el barrio El Arco de la localidad de El Colorado.

Al detener la marcha de un Chevrolet Prisma blanco, que se encontraba al mando de un hombre de 31 años, exhibió su credencial que lo identifica como cabo de la Policía del Chaco y además, portaba su arma reglamentaria calibre 9 milímetros.

Luego se le solicitó que estacione a un costado y que exhiba el interior del vehículo y el baúl. Sin objeción alguna, abrió el rodado y los uniformados se encontraron con un total de 14 cubiertas de distintos tamaños, de origen extranjero, e ingresados por pasos fronterizos no habilitados, sin aval aduanero. 

El hecho fue informando a la Secretaría del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Clorinda Dra. María Lucrecia Gallardo, quien ordenó la sustanciación de la causa, el secuestro del rodado y las cubiertas. 

Según lo ordenado, se realizaron las diligencias procesales con la colaboración de la Delegación Policía Científica El Colorado, quienes documentaron el procedimiento. 

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde el hombre fue notificado de su situación procesal en una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” y continuó en libertad; mientras que el rodado y las cubiertas permanecen a disposición de la Justicia.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios