Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:24 -

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2024

Aprobaron el traslado del cuerpo de Maradona al Mausoleo de Puerto Madero

La petición para mover los restos del astro al "Memorial del Diez" fue presentada por Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, representando a su hijo menor, Diego Fernando.

La fiscalía de San Isidro respaldó el pedido de los hijos de Diego Maradona para trasladar su cuerpo al mausoleo ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, este respaldo viene acompañado de ciertos reparos que implican la implementación de estrictas medidas de seguridad.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren aprobaron el pedido de los hijos de Diego Maradona para trasladar su cuerpo al mausoleo, pero solicitaron ciertas condiciones, incluyendo el detalle del recorrido desde el cementerio de Bella Vista hasta el destino final, los procedimientos para el traslado, la estimación del tiempo necesario y la confidencialidad del proceso. Ahora, la decisión final la tiene el Tribunal Oral Criminal 3.

La petición para trasladar el cuerpo de Maradona al mausoleo, conocido como el "Memorial del Diez", fue presentada por Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, representando a su hijo menor, Diego Fernando.

Los hijos de Diego Maradona solicitaron mover los restos del exfutbolista desde el cementerio "Jardín de Bella Vista" en San Miguel hasta Puerto Madero. El objetivo es brindar mayor seguridad y permitir que argentinos y personas de todo el mundo rindan homenaje al ídolo.

El Tribunal Oral Criminal 3, a cargo del juicio por la muerte de Maradona, recibió la solicitud y consultó a fiscales y defensores. A pocas semanas del inicio del juicio, el pedido fue aprobado por los fiscales, pero generó reacciones entre los defensores de los imputados, quienes sostuvieron que el cuerpo debería permanecer en Bella Vista.

Se espera que el juicio -que comenzará el próximo 4 de junio a las 9.30- centrado en la acusación de homicidio simple por dolo eventual, sea breve y concluya a fines de agosto o principios de septiembre.

Los fiscales argumentaron que el equipo médico a cargo de Maradona pudo prever su muerte y no tomó medidas, basándose en chats donde se mencionaba la posibilidad del fallecimiento del ídolo. Los ocho imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, enfrentan cargos que van desde ocho a 25 años de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios