Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:16 -

DEPORTES

3 de mayo de 2024

Copa Argentina: Talleres de Escalada eliminó a Racing

La serie parecía que se definía en los penales, pero el ganador aprovechó una desatención defensiva para vencer con un hombre menos.

Racing Club perdió 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada, que milita en la Primera Nacional, por el gol de Fernando Duré a los seis minutos, y el agónico de Diogo Guzmán. El encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Centenario de Quilmes. El equipo del Ascenso se metió entre los mejores 16 equipos del certamen federal, y afrontará los octavos de final frente a Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.

El equipo de Gustavo Costas salió con todo y desde el primer minuto ya estuvo cerca de convertir. Bruno Zuculini probó desde la puerta del área, pero el arquero Damián Tello estuvo atento para arrojarse y manotear la pelota al córner. Acto seguido, el guardameta albirrojo se complicó con el despeje y tras una serie de rebotes, Salas casi anota. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría en los pies de Duré, cuando Talleres pasó el asedio rival. El defensor sacó provecho de un rebote y solo tuvo tuvo que empujarla casi sobre la línea.

Los de Avellaneda reaccionaron y comenzaron a meter a su rival en su su campo. La vía era por los costados, aunque la primera más peligrosa que tuvo fue con un tiro libre de Juan Quintero que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Antes de irse al descanso Talleres pudo haber ampliado su ventaja luego de una gran jugada de Patricio Romero, que llegó al fondo por la izquierda, mandó el centro, pero la pelota no fue conectada por alguno de sus compañeros y Racing se salvó del segundo.

En el complemento, Costas movió el banco en búsqueda del empate y mandó al campo de juego al goleador Adrián Martínez (16 tantos en 18 partidos) y a Carbonero.

Sin embargo, otra vez Talleres tuvo una concreta para poder ampliar su diferencia, cuando Nicolás Molina lo vio adelantado a Cambeses y la pelota dio en el travesaño, pico en la línea y no entró.

El alivio de Racing llegó a los 70 minutos con el golazo de Maximiliano Salas, con un misil de zurda que se clavó en el ángulo.

En los últimos minutos Racing quiso darlo vuelta. A los 88 minutos Talleres se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Benega, quien le cometió una fuerte falta abajo a Salas.

Por su parte, el combinado albirrojo repitió la hazaña de la fase anterior, cuando eliminaron a Instituto de Córdoba en un encuentro parejo que concluyó con victoria por 2 a 1 a favor de los bonaerenses. Sin embargo, su presente no es el ideal en el campeonato doméstico, ya que después de transcurridas 13 fechas en la Zona A de la Primera Nacional, el conjunto de Martín Rolón sólo pudo ganar en tres ocasiones, empató en cinco y perdió otras cinco. Es decir, que se encuentra en el puesto 15, con 14 unidades, muy lejos de los lugares que entregan plazas para ingresar al Reducido por el Ascenso.



COMPARTIR:

Comentarios