Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:45 -

ECONOMÍA

2 de mayo de 2024

Gremio bancario rompió el techo: a cuánto llega el salario inicial de un empleado

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo confirmó una actualización paritaria acordada con las cámaras empresarias del sector equivalente a la inflación del mes de abril.

La Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, confirmó una actualización paritaria acordada con las cámaras empresarias del sector, equivalente a la inflación del mes de abril.

El aumento abarca todos los ítems salariales, es decir sobre “todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”, informó el sindicato.

Mediante un comunicado firmado por el secretariado nacional del gremio de los trabajadores bancarios, se precisó que el salario inicial, más la participación de ganancias (ROE) en el mes de abril, queda en $1.211.946,21, señalándose que “al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda”.

Además, se aclaró que, a modo de adelanto, los bancos “abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril», y que en el “caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.

De esta manera, la nueva suba en los salarios de los bancarios se refleja un aumento en sus ingresos equivalente al 63,1% con relación a lo percibido en diciembre del año pasado.

También se informó que el monto correspondiente al Día del Bancario, que se conmemora cada 6 de noviembre, queda en un mínimo de $1.042.729,66, a corregir por inflación.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios