Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:33 -

LOCALES

2 de mayo de 2024

Escuela de artes y oficios: Continúa a buen ritmo el curso de auxiliar de panadería

Estos talleres son una alternativa de capacitación laboral variada, gratuita y accesible dirigida a todas las edades, que cuenta con un número importante de alumnos, en cada una de las cohortes.

Sobre elparticular, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lucas Cabrera, comentó: “Sobre el curso de panadería que se está dictando actualmente, los chicos ya terminaron con la parte teórica, iniciamos la parte práctica con lo que es panificado, y prontamente estaremos iniciando parte de dulce de la panadería.El curso inició con 40 personas, actualmente van de forma regular 34 de alumnos, y las edades varían en entre los 18 y los 60 años”.

Cabrera comentó además que esta formación “los avalaría para que los alumnos puedan empezar con su micro emprendimiento, o puedan tener un trabajo en relación de dependencia, o incluso como hobby. Muchos de los alumnos asisten porque les gusta la cocina y hacerlo en familia, con amigos. Así también tenemos muchos alumnos que reciben contención a través del curso. Los primeros días de agosto estaríamos iniciando con otro corte de este curso”. 

“Todo esto se debe al compromiso político por parte del licenciado Jorge Jofré y al acompañamiento y asesoramiento continuo de la secretaria de Acción Social Paula Cattáneo, como también de todo el equipo de la escuela y de los capacitadores”, cerró Cabrera.

El curso de Panadería de nuestra #EscuelaDeArtesYOficios tiene numerosos estudiantes felices de aprender 🤓 ¡Te dejamos fotos de una de las clases!

Nuestros talleres son una alternativa de capacitación laboral variada, gratuita y accesible a todos y todas

Las y los graduados tienen la posibilidad de una rápida salida laboral, o bien la oportunidad de encarar un emprendimiento.



COMPARTIR:

Comentarios