Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:19 -

POLITICA

2 de mayo de 2024

En su viaje a Los Ángeles Javier Milei usará el avión que compró Alberto Fernández

Si bien al asumir al cargo Milei descartó el uso de la flota de aviones presidenciales, ahora volará en el ARG 01 por advertencias del Ministerio de Seguridad.

          e-card

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar el sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, en una visita exprés que le permitirá participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

El evento se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo, y tendrá al mandatario entre sus principales oradores.

La delegación presidencial que lo secundará estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se espera que durante su exposición, Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Con eje en una fuerte defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio, reiterará sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

No se descarta que durante su estadía en Los Ángeles, mantenga una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, otro de los panelistas invitados por el Instituto Milken.

El debut libertario del ARG 01

Debido a las advertencias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el jefe de Estado no podrá trasladarse en un avión comercial, y utilizará por primera vez el ARG 01. Se trata de un Boeing 757-256 que fue comprado por el expresidente Alberto Fernández, con capacidad para 39 pasajeros y una sala de reuniones.

Al asumir al cargo, Milei descartó el uso de la flota de aviones presidenciales y optó por trasladarse en vuelos de línea.

En su primer viaje a Suiza, con motivos del Foro de Davos, planteó que el haber elegido un vuelo comercial permitió "ahorrar unos US$ 392.000", y aseguró que el Gobierno debía "cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños".

Algunos meses después, tras el desenlace del conflicto en Medio Oriente, el mandatario se vio obligado a revertir su postura.

Las intenciones de la administración libertaria es que la comitiva viaje el sábado, y emprenda la vuelta el lunes 6 para llegar a Aeroparque en horas del mediodía del martes 7 de mayo.

El acto de Vox y la vuelta a Europa

Con respecto a la agenda internacional, a finales de mayo, el mandatario asistirá a un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox que se celebrará el 18 y 19 del mes en la ciudad española de Madrid.

A través de un mensaje en la red X, Milei citó la convocatoria del titular del espacio, Santiago Abascal, y señaló: "Ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".

La convención "Europa Viva 24" reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se esperan más de 10.000 asistentes.

La intención del Presidente es continuar ampliando sus vínculos y posicionarse como el líder conservador de la región. Luego de participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en Estados Unidos, asistirá a la instancia de deliberación de los principales dirigentes del espacio español.

Además, con su presencia, Milei respaldará a Abascal de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

A mediados de junio, volverá a Europa para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, y, días más tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en Madrid por "su defensa a las ideas de la libertad".

El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios