Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:23 -

SOCIEDAD

1 de mayo de 2024

Córdoba: Abusó de una alumna pero fue liberado por una pericia psicológica

La mamá de la víctima remarcó que los estudios confirmaron el abuso, pero tras la pericia señalaron que tenía un problema de salud mental por lo que se internó de forma voluntaria.

Una alumna fue abusada por su docente de inglés y pese a que los estudios confirmaron que el hombre es culpable, está en libertad por el resultado de una pericia psicológica.

Fue el año pasado cuando la mamá de la víctima denunció que su hija había sido abusada sexualmente por el docente mientras ocurría el horario de comedor en una escuela de Córdoba. Luego de la demanda se llevaron a cabo diversas pericias que confirmaron el calvario que vivió la menor.

De este modo el hombre quedó detenido y estuvo alojado en el penal de Bouwer hasta que en marzo de este año fue liberado por el resultado de una pericia psicóloga que destaca que padece una enfermedad de salud mental.

Esto permitió que la Justicia le conceda la libertad y su internación de forma voluntaria, algo que provocó enojo y tristeza en la familia de la alumna.

“Se suspendió todo porque las pericias psiquiátricas hacia él son positivas. Dicen que está loco, adujo que se quería quitar la vida”, contó la mujer.

De espaldas a la cámara, la mamá de la víctima fue entrevistada por el canal El DoceTV y remarcó que en estos momentos el acusado está internado el Hospital Neuropsiquiátrico.

Acerca del juicio oral que se iba a realizar en los próximos meses, remarcó que el mismo está en suspenso ya que el Tribunal espera a que la institución médica aporte detalles del paciente.

“No entiendo la Justicia, siento que han dejado desamparada a toda mi familia pero sobre todo a mi hija. ¿Por qué la justicia es así?¿Cómo pueden dejar librea a una persona que violó a una niña?¿Cómo le explico a ella que él está libre a pesar de ser culpable?”, expresó con angustia.

Además, durante la nota sostuvo que durante el 2023 el docente dio clases de manera normal en varias escuelas de la provincia: "Ahora para la justicia está mal, loco, ¿pero al momento de hacer todo eso no? No entiendo”. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios