Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 06:09 -

INTERIOR

1 de mayo de 2024

En el cruce de la localidad de Gran Guardia, la Policía secuestró 18 porcinos y un vehículo

Ante las faltas constatadas, se inició una causa contravencional.

Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), demoraron a un infractor que se desplazaba por la Ruta Nacional 81, en un utilitario, con 18 porcinos faenados, sin respetar la cadena de frío ni las documentaciones reglamentarias para esa actividad.

El procedimiento se realizó la madrugada del miércoles, alrededor de las 05:30 horas, en El Cruce, de la localidad de Gran Guardia.

El personal de UEPE verificó un vehículo Fiat Estrada Adventure, conducido por un hombre de 33 años, que llevaba un tráiler cargado con 13 lechones y cinco chanchos faenado.

Al solicitarle licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, seguro y guía de campaña para el transporte de los animales, se comprobó que no contaba con ninguna documentación y no se respetaba la cadena de frio.

Ante el hecho, se convocó en el lugar al personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Delegación Bartolomé de las Casas, que verificó y confirmó las faltas cometidas para el traslado, por lo que efectivos de la Subcomisaria Gran Guardia, realizaron las actuaciones. 

Luego se procedió al secuestro del rodado y de 18 porcinos, todo trasladado hasta la sede policial, como así también al hombre a quien se le notificó de una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios