Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:36 -

MUNDO

1 de mayo de 2024

Ecuador: asesinaron a balazos a una reina de belleza a plena luz del día (VIDEO)

El asesinato a balazos en un restaurante de una influencer y excandidata a Miss Ecuador conmociona a este país que se encuentra azotado por una ola de violencia vinculada al narcotráfico y al crimen organizado.

Landy Párraga, de 23 años, fue asesinada a plena luz del día en un restaurante de Quevedo, capital de la céntrica provincia de Los Ríos, cuando estaba con su novio, el cirujano plástico José Luis Betancourt.

La joven había sido mencionada en un caso que investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria.

En un video viralizado en redes sociales se puede observar el momento en que un hombre ingresa en el restaurante y dispara en repetidas ocasiones a Párraga. La influencer se hallaba en Los Ríos para participar en un evento social.

 

El crimen conmocionó al país. Marco Tapia, asesor de imagen del concurso de Miss Ecuador, la recordó. “Siempre estaba bien arreglada. Me ha dado mucha pena su trágica muerte, le gustaba bailar. Lo que se me viene a la mente es su alegría en todo momento”, dijo al diario Expreso.

Párraga fue reina de belleza de la localidad rural Venus del Río Quevedo, así como señorita Turismo de Quevedo 2019. Tres años después, fue elegida Miss Mesoamérica Ecuador.

 

Activa en redes sociales, Párraga contó en Instagram, donde contaba con cerca de 150.000 seguidores, que era comunicadora social y directora ejecutiva (CEO) de una firma importadora de artículos para el hogar y juguetes. En sus redes sociales, la modelo compartía fotografías sobre sus viajes y gran cantidad de imágenes luciendo distintos trajes.

El nombre de Párraga había sido relacionado con el presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero y el caso ‘Metástasis’ sobre una supuesta red de corrupción a favor de estructuras criminales evidenciadas tras acceder a la información que contenía el teléfono celular de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de la ciudad de Latacunga.

El caso ‘Metástasis’ salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.

En el caso, que ya lleva más de medio centenar de procesados, se revelaron varias conversaciones de los teléfonos celulares incautados en las que aparece en varias ocasiones el nombre de Párraga.

El 13 de julio de 2022, Norero estaba conversando con Helive Angulo, alias ‘Estimado’, uno de sus hombres de confianza. A Norero lo investigaban por lavado de activos y Angulo tenía infiltrados en el equipo policial que estaba detrás del caso, según el medio digital Primicias. ´Estimado’ le dijo a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga y el recluso le pedía que “por nada del mundo tiene que aparecer (sic)” el nombre de la joven en la causa.

Según ‘Estimado’, Párraga tenía una importadora y los policías tenían que revisarla por un pedido de la Fiscalía. Norero le respondió que esa importadora no era de la joven. De las conversaciones se desprende que ‘El Patrón’, como le llamaban a Norero, insistía en evitar que la vinculen con él y que el nombre de la excandidata a Miss Ecuador llegase a oídos de su esposa.

 

De acuerdo a la Policía ecuatoriana, Norero se encargaba desde la cárcel de Latacunga, en la andina provincia de Cotopaxi, de financiar y auspiciar a Los Lobos, Los Tiguerones y los Chone Killers, entre otras bandas criminales que buscaban desplazar la hegemonía de Los Choneros, el grupo más antiguo y grande que opera en el país. 



COMPARTIR:

Comentarios