Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:32 -

LOCALES

30 de abril de 2024

A partir del 2 mayo, el consultorio del Programa Provincial del Control de Lepra tendrá nueva ubicación

La nueva sede funcionará en el Hospital Interdistrital Evita.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dio a conocer a la población que el Programa Provincial de Control de Lepra estará ubicado en el Hospital Interdistrital Evita donde, como viene haciendo desde hace ya muchos años, brindará atenciones y otros servicios a los pacientes provenientes de toda la provincia.

El nuevo consultorio tendrá su sede en el sector de emergencias del Hospital Interdistrital Evita, en el área de dermatología sanitaria (consultorio 1) y estará en marcha desde el jueves 2 de mayo.

Allí “todo paciente que necesite realizar una consulta o un paciente que venga derivado desde otro efector puede acudir al lugar, donde será atendido sin necesidad de tener un turno previo, es decir que la atención será a demanda”, comentó el Jefe del mencionado programa, el médico dermatólogo Hugo Recalde.

Asimismo, el especialista informó que el consultorio estará disponible “de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Y para poder brindar un mejor servicio y para una mayor respuesta a los pacientes, estaremos trabajando tres dermatólogos”.

Recordó, más adelante, que al consultorio del Programa Provincial de Control de Lepra “puede acudir cualquier persona que viva en la capital o en el interior, que note la aparición de manchas de cualquier color o de lesiones en la piel y que desee hacer una consulta en forma espontánea”.

En tanto aclaró que en muchos casos, sobre todo los pacientes que viven en zonas alejadas de nuestro consultorio o que viven en el interior, pueden hacer la consulta en el centro de salud o en el hospital que le quede más próximo “desde donde, de ser necesario, se los va a derivar al servicio de dermatología sanitaria, donde estará nuestro consultorio, para la correspondiente atención”.

Recordó que además de las atenciones, el consultorio tiene a su cargo la entrega de los medicamentos recetados para el tratamiento oportuno de la enfermedad de Lepra, la confección de las historias clínicas de los pacientes, la solicitud de estudios para el diagnóstico y otros necesarios, como también las derivaciones para interconsultas con otras especialidades en los casos necesarios.

Finalmente, recalcó que todo el abordaje que se realiza en el Sistema Público de Salud Provincial “es gratuito, desde la consulta, los estudios, el tratamiento, la medicación y el seguimiento”. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios