Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:12 -

ECONOMÍA

30 de abril de 2024

El dólar, tas las declaraciones de Caputo: el blue bajó cinco pesos y los financieros subieron levemente

El valor de la divisa informar cerró el mes de abril a $1.040, marcando un incremento del 3% en comparación con el mes anterior.

          e-card

Durante un día marcado por el resultado de la votación de la Ley de Bases y el conjunto de medidas fiscales en el Congreso, y siguiendo las palabras del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró que el alza del tipo de cambio ha llegado para quedarse y que no se deberían anticipar grandes sobresaltos en el precio del dólar estadounidense, el dólar blue experimentó una caída de cinco pesos, finalizando el mes a $1,010 para la compra y $1,040 para la venta.

Sin embargo, esto no evitó que el mes de abril terminara con un incremento de 30 pesos (3%) en el valor de la divisa en el mercado paralelo. En términos de su rendimiento anual, aún se encuentra bastante rezagado en comparación con la inflación y con el aumento del dólar oficial. Desde finales de 2023, el dólar blue ha registrado un ascenso de 15 pesos (1,46%).

Para el caso de los dólares financieros, el mayor driver a seguir son los flujos escasos de liquidación de granos a causa de las demoras por el mal clima y los conflictos gremiales en los puertos. En el día de hoy el volumen operado en el segmento de contado fue de US$302,15 millones, apenas 20 millones más que este lunes y mucho menor a los registros históricos para esta época del año.

En este marco, sin liquidación de exportaciones que alimenten la oferta de los dólares financieros, el CCL y el MEP subieron respecto de la víspera, aunque muy levemente. Con un aumento de 4 pesos, el dólar MEP volvió a quedar por encima del blue. Cerró la última jornada de abril a $1.041,84 y en el mes avanzo 2,53%, a un ritmo parecido al blue.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: "Paso fundamental para sacar a Argentina del pantano": Milei y la media sanción de la Ley Bases

Por el lado del contado con liquidación, la suba de hoy fue de apenas $1,97 para cerrar el mes en $1092,80 acercándose nuevamente a los $1100.

Por su parte, el dólar mayorista cerró sin modificaciones respecto de este lunes a $876,50. De esta forma, concluyó abril con una apreciación del 2,16% y en el año acumula un 8,42% de aumento. El crawling peg sigue corriendo al 2%, tal como viene ocurriendo desde enero y el Gobierno afirma que seguirá pasando, utilizando el dólar oficial como una de las anclas de la economía.

Las brechas del mayorista con el blue y el MEP al cierre del mes son menores al 20% y con el CCL continua abajo del 25%. El valor del billete en el Banco Nación es de $896 y en el promedio de los bancos es de $920,19. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.433,80.

 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios