Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:24 -

SOCIEDAD

28 de abril de 2024

Rosario: incautaron un arsenal en un mega operativo

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó ocho allanamientos dónde secuestró armas de distintos calibres y detuvieron a cuatro personas, una de ellas es hermano de Lucio Maldonado, prestamista asesinado por el capo narco Esteban Alvarado.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó ocho allanamientos en Rosario y secuestraron un arsenal, drogas y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cuatro personas, una de ellas es hermano de Lucio Maldonado, prestamista asesinado por cuyo crimen fue condenado a prisión perpetua el capo narco Esteban Alvarado.

El mega operativo se llevó adelante el sábado en el Gran Rosario, y corresponden a causas abiertas en el fuero tanto federal como provincial en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

 

Luego de tareas de campo, seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario, Javier Arzubi Calvo, junto a la fiscal provincial de Flagrancia, Guillermina Torno, solicitaron los allanamientos al juez subrogante del Juzgado Federal 4, Carlos Vera Barros.

En total, se incautaron 16 armas de fuego: cuatro pistolas 9 milímetros, una de 45 milímetros, dos Bersa calibre .380, una Whalter 4.5 milímetros, una Bersa 22, un revólver calibre 38, tres escopetas 12/70, una carabina Ruger 9 milímetros y dos fusiles Mauser calibre 7.62 y 7.65 de alto alcance. Además, de cargadores, más de mil municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, vehículos, dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo y oro, junto a otros elementos y documentación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios