Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:46 -

POLITICA

28 de abril de 2024

Milei enojado con la Marcha Universitaria: dijo que fue "la foto del tren fantasma" y que "contrataron actores"

El Presidente aseguró que la histórica movilización educativa demostró "el miedo" que le tienen y lo "grande" que es "respecto a ellos". Sostuvo que su imagen creció tras la marcha y amenazó a las universidades: "Vamos a avanzar con el tema de las auditorias".

Javier Milei se refirió a la histórica Marcha Federal Universitaria, y aseguró que fue "un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza (LLA)" porque demostró a los "enemigos de la libertad" y "lo grande" que es su figura.

"Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades, nunca dijimos que les íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos y que buscamos es que los números tienen que ser auditados", sostuvo el Presidente en diálogo con radio Rivadavia; que al igual que hace con la mayoría de los temas, le echó la culpa a la administración de Alberto Fernández por el recorte universitario: "De hecho, en el último año les recortaron $70.000 millones. Nosotros hemos aumentado sustancialmente la partida y se la hemos transferido, por lo tanto ahí mienten".

Asimismo, consideró: "Tomaron una buena causa y la prostituyeron y la hicieron un tema político". "Hubo actores. En redes sociales saltaron videos de gente que usan para que den declaraciones". El presidente consideró que la oposición "armó una falacia del hombre de paja y nos criticaron por lo que ellos dicen que nosotros dijimos que íbamos a hacer. O sea, una construcción de una miserabilidad... Esto fue la reedición de la campaña del miedo de (Sergio) Massa".

Milei aseguró que la foto de la marcha educativa es la "del tren fantasma" y hasta se animó a insinuar que se "contrataron actores" para la histórica movilización. "En el fondo demuestra el miedo que me tienen, lo grande que soy respecto a ellos, lo poca cosa que son respecto a mí, porque se tuvieron que juntar todos", expresó.

"Fue un triunfo político maravilloso de LLA, en algunas encuestas mi imagen subió. La marcha fue un ordenador político porque sirvió para ver de qué lado está cada uno. Trataron de amuchar a todos los enemigos de la libertad", remarcó.

Por último, indicó: "Vamos a avanzar con las auditorias. ¿Tienen negocios turbios? Son delincuentes entonces".

 

COMPARTIR:

Comentarios