Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:57 -

SOCIEDAD

27 de abril de 2024

Citaron a una madre a la escuela para hablar sobre su hija violenta y dejó en claro de quién lo había heredado

El día en que debía reunirse con profesionales del Sistema de Orientación Escolar de la Escuela Normal de Santiago del Estero, una bandeña se enfrentó a golpes, y de los cabellos, con otra madre y, en forma simultánea, se supo que su hija había concurrido el establecimiento armada con un cuchillo.

Tamaños desatinos tuvieron de epicentro el local escolar, el jueves a las 14. De acuerdo con la cronología y testigos, primero los educandos organizaron una reunión, a raíz de una estudiante "problemática" y proclive a romper sillas y provocar a sus compañeros.

Lejos de bajar un cambio, ahora la alumna se habría presentado armada con un cuchillo. Sus compañeros la descubrieron e informaron a sus progenitores el incidente. Una de las madres se lo reprochó y la mamá de la aludida directamente cargó fuerte contra la otra mujer.

Durante varios minutos, las dos forcejearon a los gritos, empujones y sujetándose de los cabellos. El incidente fue filmado por una veintena de alumnos, hasta que fueron separadas por el personal escolar.

La rectora de la escuela, Celia Rosales, confirmó que la mujer había sido citada para ser interiorizada de la conducta agresiva y reprochable de su hija. El encuentro sería con integrantes del Gabinete Psicopedagógico.
 

"El equipo trabaja con disciplina y comportamiento. Fue notificado por actitudes agresivas de la estudiante", indicó Rosales.    Este jueves la alumna "tiró las sillas y fue contenida por la coordinadora del Nivel Secundario, por la preceptora y por la psicopedagoga", agregó.    Pero no terminó todo ahí. "La niña sacó un cuchillo tipo sierrita y las mamás invadieron la institución". Restablecida la calma, se dio intervención al hospital y la policía labró actas", subrayó.    La directora del establecimiento adelantó que la estudiante no podrá regresar a la Normal "y tendrá seguimiento domiciliario; se aconsejó la intervención urgente de la parte clínica y psicológica", finalizó. /El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios