Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:22 -

INTERIOR

24 de abril de 2024

Gendarmería Nacional realizó un importante decomiso de marihuana

Personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, durante un patrullaje motorizado en el Paraje “Pozo la Piedra”, realizó el secuestro de 16,365 kilogramos de marihuana, con un avalúo total de $34.321.496,25.

El martes, personal de la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y procedimientos, ambos dependentes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, realizaban un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial N° 9 a la altura del Paraje «Pozo La Piedra», observan un motociclista que transportaba un bulto en la parte trasera del asiento. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y emprendió la fuga.


Tras una persecución controlada, el motociclista se deshizo del bulto y continuó su escape sin ser aprehendido debido a las malas condiciones del camino causadas por las intensas lluvias.


Al inspeccionar el bulto abandonado, se constató que contenía una sustancia vegetal verdosa con características similares a la marihuana. Al realizar la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa.


Ante este hecho, se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quien dispuso el labrado de las actas de rigor y el secuestro del estupefaciente.

 



COMPARTIR:

Comentarios