Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:37 -

INTERIOR

24 de abril de 2024

Atención de Identidad Formoseña en el oeste

El director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Facundo Ramos, confirmó que pese a la inestabilidad climática se llevó a cabo este miércoles 24 la primera de tres jornadas del Programa Identidad Formoseña, en el oeste provincial.

La actividad oficial tuvo lugar en simultáneo en cuatro localidades: la EPEP N° 551 de El Sauzalito, la EPEP N° 486 de El Solitario, la EPEP N° 552 de Puerto Irigoyen y en AER N° 90 de Río Muerto.


Indicó que se trata de un trabajo coordinado del Ministerio de Gobierno con otros organismos como el Ministerio de Educación, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), la Policía y Vialidad Provincial. “Es un movimiento por los recursos que disponemos gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, disponibles para la comunidad”, explicó el funcionario.


En la oportunidad, las personas pudieron gestionar DNI por extravío, vencimiento o realizar el cambio de domicilio, gestionar el acta de nacimiento, el certificado de pre-identificación para inscripción tardía y evacuar cualquier duda respecto a identidad.


“La gente pudo acercarse a pesar de alguna inclemencia climática, el tiempo está mejorando. Vinimos por caminos en buen estado, somos 21 personas desplegadas, tanto del Ministerio de Gobierno como de la UPSTI, un conjunto de gente que con gusto estamos trabajando para acercar estos servicios del Registro Civil a los vecinos de estas cuatro localidades”, expresó el funcionario provincial.


Precisó que la jornada se realiza hasta las 14 horas, para emprender viaje a la segunda jornada, que cubrirá Guadalcazar, Bajo Hondo, Alto Alegre y Pilcomayo. La última actividad será el viernes 26 en La Libertad, La Zanja, Pozo Molina, La Esperanza y El Descanso.


Comentó Ramos que la oportunidad es propicia también para que los vecinos lleven sus inquietudes sobre distintos temas, y el equipo que se encuentra en el oeste provincial la canaliza a los organismos que puedan dar una solución.


“Estamos recorriendo el oeste, uno ve un Estado activo y totalmente presente, se sigue trabajando, el Gobierno lo sigue haciendo con recursos propios, en las obras estratégicas. Hay mucho diálogo, la gente viene con confianza y cuenta lo que le está pasando, se nota el vínculo muy importante en todas las regiones donde estamos trabajando”, reseñó.


“Hoy donde se habla de un Estado demonizado, nosotros tenemos el orgullo de decir que se vive la justicia social, todo se resuelve donde ocurre”, enfatizó.
El funcionario ponderó la conexión de Internet que pone al servicio la red de la UPSTI en la zona.

“Estoy conectado en el momento de hacer esta videollamada a una de las redes de acceso libre, sin ninguna contraseña, gracias a la inversión que se hizo en la red de fibra óptica”, comentó. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios