Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:04 -

LOCALES

24 de abril de 2024

Judiciales rechazaron el aumento del 27% y van al Paro, en tres fechas consecutivas

El gremio AJUFSA pide una recomposición salarial ajustada a la canasta básica para no perder ante la inflación.

La Asociación Judicial de Formosa (AJUFSA) decidió en asamblea convocar a tres paros consecutivos en el marco de un plan de lucha salarial que iniciará el próximo viernes 26 de abril desde las 10.30, continuará el martes 30 del mismo mes y finalizará el jueves 9 de mayo con la adhesión al paro general de la CGT y la Federación Judicial Argentina. En disconformidad con el aumento del 27% anunciado por la provincia, piden una recomposición de haberes ajustado a la Canasta Básica Total (CBT) para no perder ante el avance inflacionario

“Ayer resolvimos en asamblea convocar a un paro parcial para el día 26 de abril a partir de las 10.30 en adelante, y replicar otro el 30 del mismo mes con movilización hasta el edificio de Tribunales, también desde las 10.30, adhiriéndonos luego al paro general y nacional que convocó la CGT y la Federación Judicial Argentina para el 9 de mayo, siempre dentro del esquema de plan de lucha por mejores salarios para el sector”, precisó Silvia Oruego, secretaria general de AJUFSA.

En este sentido, la dirigente sindical señaló que “los trabajadores judiciales están disconformes” con el último aumento del 27% que anunció el gobernador Insfrán para los estatales provinciales, reafirmando la necesidad de contar un salario judicial ajustado al costo de la Canasta Básica Total (CBT) que en marzo superó los 700.000 pesos, según la medición del INDEC. 

“No estamos conformes. Si bien sirve la mejora, no alcanza a cubrir las necesidades que tenemos, en un contexto inflacionario y de crisis económica donde aumenta mes a mes los alimentos y los servicios. Los compañeros quieren seguir con el plan de lucha salarial para conseguir una recomposición que contemple la inflación y sobre todo el valor de la canasta básica para no perder poder adquisitivo”, dijo.   (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios