Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:32 -

LOCALES

24 de abril de 2024

El Comando de Emergencia de la Municipalidad accionó en toda la ciudad para mitigar efectos del temporal

A causa de las copiosas precipitaciones que cayeron en la mañana del miércoles, el Comando de Prevención y Emergencia de la comuna capitalina se dirigió a los puntos más comprometidos del ejido urbano para trabajar en el rápido escurrimiento de aguas y evitar mayores complicaciones por drenajes obstruidos.

Cuadrillas de distintas dependencias accionaron exhaustivamente en las zonas más álgidas de la ciudad, tal como ocurre en estos casos, trabajando sobre bocas de tormenta obstruidas, cámaras y sumideros, esto precisamente en zonas del casco céntrico y en calles y avenidas principales en sectores aledaños afectados. 

Por su parte, otros equipos hicieron lo propio en canales a cielo abierto en conglomerados más retirados del centro, entre ellos, los barrios Simón Bolívar, Namqom, 8 de Marzo y 7 de Mayo.

Desde la comuna remarcaron que los canales de desagüe funcionaron a su máxima capacidad, pero teniendo en cuenta la importante cantidad de lluvia caída en muy poco tiempo, en algunos sectores se superó esa capacidad de escurrimiento que tiene bajo circunstancias normales.

Al mismo tiempo, mientras dure la situación climática sugieren circular con precaución, evitando transitar por lugares anegados que imposibiliten la visualización de zanjas, desagües, canales o desniveles del suelo y eligiendo calles alternativas. Además, solicitan no sacar los residuos domiciliarios que puedan obstruir la normal circulación de líquido de las bocas de tormenta.

Por último, recordaron que ante cualquier inconveniente, las personas pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino (08009999147).



COMPARTIR:

Comentarios