Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:39 -

LOCALES

23 de abril de 2024

Dengue y COVID en Formosa: El ministro de Desarrollo Humano,Aníbal Gómez dijo que “en ambos casos estamos muy bien”

El funcionario sostuvo que “hace bastante tiempo la provincia viene mostrando resultados muy alentadores”, y afirmó que “esta buena respuesta se debe al trabajo coordinado de diferentes estamentos del Gobierno provincial, como así también de la sociedad, debido al alto grado de concientización que tiene”.

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, se refirió a los casos de dengue y coronavirus en la provincia, marcando que “en ambos casos estamos muy bien”, al tiempo que indicó que “continuamos con un descenso muy marcado, fundamentalmente en los diagnósticos de Covid-19, pero también en dengue; hace bastante tiempo la provincia viene mostrando resultados muy alentadores”.

En esa línea, sostuvo que esta buena respuesta se debe al “trabajo coordinado de diferentes estamentos del Gobierno provincial, como así también de la sociedad, que debido al alto grado de concientización que tiene sobre estos temas, acompaña a esta tarea”.

“Si bien tenemos controlada la situación –agregó- lamentablemente las lluvias que actualmente se están registrando complican un poco la tarea de las brigadas sanitarias”.

Por ello, pidió a la población que dejen entrar a los fumigadores, “quienes todos los días eliminan enormes cantidades de criaderos de mosquitos en los distintos hogares; si estos no fueran eliminados, tendríamos una epidemia de dengue importantísima, porque habitualmente esta es la época de mayor pico en nuestra provincia”. Gómez manifestó que este mismo panorama se está dando en los casos de coronavirus, y para finalizar recordó que siguen habilitadas las carpas de vacunación y los centros de salud para la inmunización. 



COMPARTIR:

Comentarios