Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:54 -

LOCALES

23 de abril de 2024

Transporte: UCRA expresó su voluntad de trabajar con la propuesta hecha por la Municipalidad

Dijo que es viable la posibilidad de hacerlo con un esquema “acorde a la situación actual” y remarcaron que la solución llega por la vía del diálogo.

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), manifestó, tras los acontecimientos ocurridos en Crucero del Sur, que el transporte se resuelve a través del diálogo y que es lo que están haciendo con el intendente, Jorge Jofré. Señaló que ve viable trabajar bajo la propuesta hecha por la Municipalidad y remarcó que su “único interés es el trabajador y el usuario del transporte público de pasajeros” y que no los mueve “ninguna bandería política”. 

En este marco, el gremio dejó en claro que están bregando por una rápida solución a este conflicto y ansía poder devolver este servicio esencial a los usuarios lo antes posible.

“Nuestra preocupación es resolver la situación laboral de los trabajadores y poder llevar dignamente el pan a la mesa de cada familia”, afirmó en un comunicado. 

Además, los dirigentes de la entidad, cuyo secretario general es Javier Oviedo, resaltaron que esto se logra a través del diálogo, y “es lo que venimos haciendo desde el inicio de este conflicto con el intendente Jorge Jofré y su equipo de trabajo; buscando una alternativa de solución”.

Oviedo de UCRA: “El subsidio es un alivio, pero no una solución al problema  del transporte en la ciudad” - Diario La Mañana

“Queremos manifestar en ese sentido que vemos viable la decisión de la Municipalidad y la propuesta que hicieron para poner en marcha el servicio de transporte en un tiempo a corto plazo mientras se busca la solución de fondo”. Cabe recordar que la Comuna ofreció un ingreso inicial de $ 250.000 más repartir entre los choferes el 40% de lo que se recaude de boletos. 

“Para ello, necesitamos de manera urgente que se restablezca el servicio con un esquema acorde a la situación actual. Pero así también entendemos que si seguimos en esta situación conflictiva y sin prestar el servicio, no podremos atraer a ninguna empresa que se interese en venir a Formosa a prestar este servicio”, señalaron los gremialistas y trabajadores.

Repudiaron los actos violentos que se generaron en las últimas horas, remarcando estar convencidos que no es el camino, sino más bien “el diálogo, el compromiso y el trabajo de todas las partes, pero siempre en paz y armonía”.

Estamos dispuesto a trabajar y hacer todo lo posible para encontrar una solución a este conflicto que afecta a los trabajadores, pero más aún a los usuarios”, concluyeron. 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios